13 oct 2011

Prueba de Entrenamiento Nocturno "ENO".

Esta tarde noche del miércoles 12 de octubre día de la hispanidad, a las 20 horas se comenzaba a dar las salidas de una prueba peculiar dentro de las carreras de orientación, orientación nocturna, si ya es complicado orientarse de día imaginaros de noche, menos mal que esto lo llaman entrenamiento nocturno "ENO", en la Valladolid el club COV organiza una carrera todos los veranos y aunque todavía no he competido en ella me parece muy bonita por lo que me cuentan. Este entrenamiento nocturno aunque para mi ha sido pura competición, pues más que un paseo, me recordaba a mi época de corredor de atletismo cuando entrenaba por la noche, corriendo por el puente de piedra hasta el cementerio de San Atilano y regresando por el de hierro. Se ha celebrado en el Parque Rodríguez Sahagún de Madrid, con dos pruebas, una de distancia corta y una de larga, concretamente he corrido la larga de 3.600 metros y 20 controles y con un mapa de la escala 1/3500, cuando el reloj de la salida ha dado el pitido corriendo he ido a la baliza de salida, y tomando un rumbo somero he ido a picar la baliza que estaba en unos árboles, ¡que carajo! buscando la puñetera baliza, me encuentro colgada una tarjeta de 15x15 roja y blanca con dos reflectantes el numero correspondiente a mi baliza y una pinza colgada y pienso para mis adentros ¡cada día me lo ponen más difícil!, pico y a toda pastilla salgo para el segundo control esto comienza ha animarse, en ese momento me paro y observo como decenas de luces de frontales en las cabezas de los corredores deambulan por el parque en distintas direcciones, parecemos luciérnagas en pleno verano, sin olvidar a la gente que esta en el parque disfrutando de una tarde noche festiva mirando el espectáculo de las luciérnagas y niños jugando cerca de una baliza diciendo ¡señor la 36 esta aquí! es de agradecer que te echen una mano. Después de correr como los pollos sin cabeza como diría nuestro compañero de equipo Alberto, me doy un trompazo de tres narices por no bordear el seto del parque y ganar unos valiosos segundos. Puedo decir que la experiencia ha sido muy gratificante. Cualquier día de estos montamos una en Zamora para que vosotros también lo probéis y disfrutéis.
Aníbal Rapado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario